/>

audios

Detienen e imputan a hombre que robó 3 kilos de asado
Fuente: La Nacion

Asunción. Un hombre fue detenido por agentes de la comisaría Tercera e imputado por supuestamente robar 3 kg de asado de una churrasquería, por valor de G. 200 mil. El hecho ocurrió el pasado miércoles, aproximadamente, a las 20:10 en el interior del local gastronómico Rodizio, ubicado sobre las calles Palma c/ 15 de Agosto de Asunción.

El supuesto autor fue identificado como J.A.S de 36 años, sin antecedentes penales, se desempeñaba como parrillero en el establecimiento con una antigüedad de 7 años. La denuncia fue formulada por Sergio Cardozo de Oliveira, propietario, quien además dijo que cuenta con grabaciones del circuito cerrado, en el que supuestamente se lo ve al hombre guardando las 3 bolsas de polietileno que contenía el alimento.

El detenido se presentó ayer en la Unidad Penal Nº 4 para su audiencia indagatoria y aceptó el hecho y dijo que lo hizo por necesidad, ya que cuenta con una familia de varios integrantes para quienes llevaba lo sustraído. Incluso ofreció resarcir el daño, sin embargo, la fiscala Fátima Britos Ricciardi lo imputó por la supuesta comisión del hecho punible de “hurto” y ordenó su detención.

Partes del acta de imputación dice: “la acción realizada representa los supuestos hechos de hurto”, previsto en el artículo 161 Inc. 1 del C.P. En concordancia con el Art. 172 “hechos bagatelarios”. Según el abogado de la defensa Rafael Fernández, con esta calificación su cliente tiene derecho de arrepentirse y reparar de alguna u otra manera el daño ocasionado. Asegura que tras esto hay una gran falla en la gestión de la agente fiscal.

El documento refiere también que se tomarán 4 meses de tiempo para la “investigación”. Esto para determinar si habrá acusación y posteriormente un juicio oral por el supuesto “hurto” de 3 kg. de asado.