/>

audios

Amistoso Internacional Boca 2 Olimpia 0
Fuente: La Nación

Argentina. Sobre el final, con los cambios masivos de Fernando Jubero (8 en total), el amistoso quedó desnaturalizado y Boca consiguió el segundo gol para liquidar el partido y que el amistoso quede perfecto para el xeneize, que preparó la fiesta antes de sus partidos por Copa Argentina y Copa Libertadores, y festejó.

Si el partido dejó algo que puede llegar a preocupar al DT español del decano con miras al inicio del Clausura, es la pelota parada. Perdió mucho Olimpia por esa vía y así incluso llegó el primer gol. Donde en un enorme descuido lo dejaron saltar solo al “Cata” Díaz que no perdonó, antes de los 20’. Pero no fue la única vez y tampoco fueron pocas las veces que esto se repitió. Minutos después, Insaurralde en una jugada calcada casi marcó el segundo. Un rato más tarde, las marcas se volvieron a soltar tras un tiro libre de esquina, pero la suerte no volvió a sonreírle a los cabeceadores auriazules.

Dentro de toda la dificultad que representa salir de un periodo de trabajo fuerte y pesado, el equipo de Jubero dejó la sensación de que cuando intentó tener la pelota fue mucho más sobrio que el rival –el estado del campo de juego no ayudó mucho–.

Salvo las desatenciones en los tiros libres, el DT olimpista habrá sentido un alivio por el gran trabajo de José Leguizamón en defensa, quien prácticamente bloqueó a Tevez en la complementaria.

VOLVIÓ ROQUE

Y la imagen que todos los olimpistas esperaban se dio a los 74 minutos de partido, cuando Jubero mandó a la cancha a Roque Santa Cruz, en sustitución de Alejandro Silva. Pasaron 17 años para que el hijo más mimado de la casa retorne y vuelva al campo de juego con la franja negra en el pecho.