/>

audios

1.000 perros son salvados de ser sacrificados en el Festival de Carne de Perros en China.
Fuente: Ahora Noticias

China. Dos voluntarias inglesas apodadas como "Ángeles de Yulin" ayudaron a salvar a mil perros de ser asesinados para luego ser comidos en un polémico festival chino, informó el diario británico Daily Mail. 

El "Festival de carne de perro de Yulin", se celebra todos los años en China para conmemorar el solsticio de verano. Dura 10 días en que se consumen alrededor de 10 mil canes. Esta tradición data de 1990, sin embargo, en China se comen perros desde mucho antes. De acuerdo a algunas personas del país asiático, consumir ese tipo de carne ayuda a no pasar frío en el invierno y consumirla en el solsticio de verano se atribuye a buena suerte y salud. 

La tradición genera indignación sobre todo en movimientos animalistas, ya que en los días previos al festival, cientos de perros son secuestrados para ser comidos. Los activistas que se oponen al festival aseguran que mantienen a los animales en mataderos con pésimas condiciones y que el consumo de carne de perro puede ser perjudicial para la salud. 

En este marco, Brits Jess Henderson y Helen Reed, decidieron ir a Yulin para ayuda a los perros y lograron salvar cerca de mil. Ambas aseguraron que estaban "horrorizadas" por las condiciones en que mantenían a los perros. 

A pesar de las miles de peticiones para que el festival sea cancelado, el martes comenzó la polémica tradición.