/>

audios

Asesinan a un comerciante en su propia casa en Hernandarias.
Fuente: ABC Color

PRESIDENTE FRANCO. Encapuchados fuertemente armados asesinaron a tiros a un comerciante paraguayo en su casa y frente a dos vecinos. Ocurrió este martes, alrededor de las 19:15, sobre la avenida Bernardino Caballero, frente una parada de ómnibus.

La víctima vivía en Argentina y había retornado al país dos días antes, para ir a un velorio.

Perdió la vida Carlos Ramón Duarte Vázquez, paraguayo, soltero, de 36 años, comerciante, domiciliado en Argentina, dueño de la vivienda donde ocurrió su muerte. Fueron autores del hecho tres sicarios que vestían chalecos antibalas y estaban encapuchados. Utilizaron armas de grueso calibre, como pistolas y escopetas.

Vecinos del barrio Tres Fronteras, donde ocurrió el hecho, contaron que Duarte vivía con su familia en Argentina y volvió al país el domingo, para participar de un velorio en Villarica. El lunes, él volvió llegó con su familia a su casa, ubicada a 300 metros del río Paraná, en Tres Fronteras.

Este martes, el hombre estaba sentado en el pasillo de la casa en compañía de dos vecinos, cuando ingresaron saltando la muralla trasera, los tres encapuchados. Sin mediar palabras, los sicarios descargaron sus armas contra Carlos Ramón, en el rostro y otras partes del cuerpo. Logrado el objetivo, huyeron por el mismo lugar por donde habían entrado.

Duarte fue auxiliado por su pareja, Sonia Cubas, quien lo llevó hasta el sanatorio Sagrada Familia, a donde llegó sin signos de vida. Intervinieron el fiscal de Turno, Edgar Benítez, agentes de Investigación de Delitos y de Homicidios. La forense Ramona García determinó como causa de muerte, “politraumatismo, shock hipovolémico producido por herida de arma de fuego con orificio de entrada en la cabeza y tórax”.

El cuerpo fue derivado a la Funeraria Núñez y luego, entregado a su pareja. Del lugar del hecho, policías requisaron vainillas servidas de escopeta y calibre 40 milímetros. Se presume un ajuste de cuentas y los investigadores indagan el trasfondo.