/>

audios

Argentina es finalista de la Copa América tras derrotar a EEUU 4 a 0
Fuente: La Nación

EEUU. Argentina hizo pesar su tremenda jerarquía para dejar sin reacción al anfitrión Estados Unidos y logró anotarse como primer finalista de la Copa América Centenario. La albiceleste espera rival, que surgirá esta noche del lance que sostendrán Colombia y Chile.

Sentenciaron el partido los goles del primer tiempo de Ezequiel Lavezzi y Lionel Messi, más los de Gonzalo Higuaín, materializados en el segundo tiempo. Los locales no tuvieron la suficiente rebeldía para afrontar una semifinal complicada y pronto terminaron rendidos ante la amplia superioridad del conjunto sudamericano. Lavezzi y Fernández se retiraron lesionados en filas de Argentina.

El astro Lionel Messi anotó el segundo gol de su selección en la semifinal de la competencia y se transformó en el goleador histórico de la albiceleste, con 55 tantos.

Messi anotó de tiro libre a los 32 minutos con un exquisito remate al ángulo del portero y puso Argentina 2-0 en el encuentro en el NRG Stadium de Houston (sur).

El crack del Barcelona superó el récord de Batistuta en su partido 111 en la selección, con la que debutó en el 2005.

El sábado pasado lo había igualado, marcando uno de los tantos en la goleada 4-1 frente a Venezuela en los cuartos de final de esta inédita edición de la Copa América.

‘Batigol’ vistió la camiseta albiceleste entre 1991 y 2002 período en el cual jugó un total de 77 partidos.

Con su gol del martes, ‘la Pulga’ se coloca con cinco tantos a uno del máximo artillero de la Copa América Centenario, el chileno Eduardo Vargas.

El astro busca en Estados Unidos su primer título con la selección mayor argentina, que no gana un torneo desde Ecuador-1993, cuando venció a Mexico 2-1 con dos goles de Batistuta, precisamente.