/>

audios

La cantidad de motociclistas involucrados en accidentes de tránsito en Villarrica es alarmante.
  • La cantidad de motociclistas involucrados en accidentes de tránsito en Villarrica es alarmante.

    21/06/2016 - Locales La cantidad de motociclistas involucrados en accidentes de tránsito en Villarrica es alarmante.

Fuente: María Clotilde Ríos.

La cantidad de servicios de auxilio a los que acuden los Bomberos Voluntarios de Villarrica ha aumentado considerablemente, registrándose sólo durante la semana pasada un total de 16 accidentes de tránsito de los cuales 14 involucraron a motociclistas, algunos lastimosamente quedarán con secuelas de por vida. Cabe destacar que en su mayoría, las motocicletas eran conducidas por menores de edad, siendo los padres quienes otorgan a sus hijos un grado de responsabilidad demasiado alto que compromete su integridad física.

El Comandante Antonio Bogado en una nota, se refirió a la falta de hidrantes que es una de las mayores dificultades que deben atravesar los bomberos al momento de acudir a un servicio en las localidades de Yataity y Mbocayaty, sobre todo si se trata de incendios de gran magnitud. El procedimiento que emplean actualmente es el de recargar los tanques en la ciudad de Villarrica y viajar las veces que sea necesario para realizar nuevamente las recargas necesarias, tiempo durante el cual los incendios vuelven a reavivarse, haciendo dificultosa la labor.
Los cursos de capacitación dirigidos a bomberos voluntarios continuarán durante los meses siguientes de modo a optimizar los servicios que ofrece la institución.