/>

audios

Tras la muerte de una niña el Poder Ejecutivo acepta renuncia del Ministro Luis Rojas de la SENAD.
  • Tras la muerte de una niña el Poder Ejecutivo acepta renuncia del Ministro Luis Rojas de la SENAD.

    21/06/2016 - Nacionales Tras la muerte de una niña el Poder Ejecutivo acepta renuncia del Ministro Luis Rojas de la SENAD.

Fuente: Hoy

Asunción. La muerte de la menor de tres años que recibió un balazo en la cabeza durante el operativo fallido de la Secretaría Antidrogas (Senad), le costó el puesto a Luis Rojas, cuya renuncia fue aceptada por el presidente Horacio Cartes. Aun no se sabe quién lo reemplazará al frente del ente.

Finalmente fue aceptada la renuncia del ministro Luis Rojas, en medio del gran escándalo por la muerte de una menor de 3 años, y la grave herida sufrida por su tío, durante el operativo fallido de la Senad.

La renuncia fue aceptada tras la reunión entre el extitular de la Senad y el presidente, Horacio Cartes, que inició a las 16:00 horas de hoy en Mburuvicha Róga y se extendió hasta poco después de las 17:00 horas.

“Ante la gravedad de los hechos acontecidos el sábado de la tarde asumí el peso como responsable político, el presidente aceptó mi renuncia formalmente”, sentenció Rojas, en conferencia de prensa.

Luis Rojas, exministro, había anunciado que pondría su cargo a disposición por respeto al luto de la familia Zanotti-Cavazzoni, que perdió a la niña de tres años horas después de que sea diagnosticada con muerte cerebral, mientras que su tío permanece hospitalizado.

“Acá hay un hecho de violencia que el estado no debe permitir, me toca a mi afrontar el peso de la consecuencia”, sostuvo.

Rojas informó que el mandatario se comprometió a esclarecer los hechos y anunció que estará expectante a los resultados de la investigación encabezada por el Ministerio Público.