/>

audios

Marcha ciudadana contra la inseguridad y la narcopolítica.
Fuente: Hoy

Asunción. Los últimos hechos de inseguridad que contradictoriamente tuvieron como protagonistas a los narcotraficantes y a agentes antidrogas, convocó a la ciudadanía que decidió movilizarse en contra de los hechos de violencia.

Las movilizaciones contra la inseguridad se llevó a cabo en dos frentes, mientras un grupo se autoconvocó frente al Panteón de los Héroes a las 18:00 horas de hoy, otro sector se reunió a las 19:00 horas en la Plaza de las Armas, ubicada frente al Congreso.

Los manifestantes que se reunieron en el Panteón de los Héroes marcharon hasta el Parlamento, donde la movilización se unificó.

“Queremos organizar una serie de movilizaciones, por lo menos por una semana para despertar la conciencia de la gente y a salir a exigir la renuncia de los principales responsables de la inseguridad y narcopolítica”, declaró Hugo Cáceres, uno de los organizadores de la protesta, en comunicación con la 970 AM.

Los manifestantes se levantaron contra la guerra de narcos que se desató en Pedro Juan Caballero; la muerte de otras tres personas en manos de sicarios en la misma localidad, que tuvo lugar anoche, y el fallecimiento de una menor de tres años durante un operativo fallido de la Senad.

“Hay que rever esta situación de alguna forma porque todos somos víctimas directas”, lamentó Cáceres.