/>

audios

Una abuelita de 70 años muere arrollada en Autopista Ñu Guazú.
Fuente: Hoy

Asunción. Una abuelita de unos 70 años falleció tras ser embestida por una camioneta en la Autopista Ñu Guasu; tras el fatal accidente los vecinos se congregaron en el lugar para insistir en la habilitación de más pasos peatonales en la zona.

Indalepsia Concepción Montiel, una mujer de tercera edad perdió la vida tras se arrollada por una camioneta Nissan Terrano en la Autopista Ñu Guasú, cerca de las 18:00 horas de este lunes.

El accidente fatal ocurrió frente a la Escuela República de Venezuela, donde los pobladores exigieron en reiteradas ocasiones que se habilite un paso peatonal, pues los vecinos cruzan las vallas de seguridad para acortar el camino; sin embargo, la cartera estatal se negó al pedido argumentando que la autopista fue concebida como una vía rápida.

“Siempre manifestábamos que esta es una ruta de terror”, cuestionó Andrea Salazar, una de las vecinas en la zona, en comunicación con nuestra redacción.

“Esta es una ruta de la muerte por la forma en que se construyó, no se pensó en la gente; habíamos advertido que iba a ocurrir y ya pasó”, añadió la mujer, quien recordó que las reiteradas protestas contra el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), exigiendo la habilitación de más pasos y viaductos peatonales no dio resultado.

La comunidad exige que el titular del MOPC, Ramón Jiménez Gaona, cubra los gastos del sepelio de la víctima, pues le adjudican la responsabilidad del hecho.

“Hace 5 meses que estamos luchando para que se habiliten más puentes peatonales y accesibilidad para la ruta; la señora cruzó la valla perimetral, es residente del Barrio Mbocayaty. Acá cruzan todo el tiempo niños, adultos (…) Nunca tuvimos respuesta del MOPC y creemos que el ministro debe hacerse cargo de todos los gastos es una familia de escasos recursos”, declaró.