/>

audios

Cerro Campeón de la Copa Libertadores en Futsal FIFA.
Fuente: ABC Color

En futsal FIFA, Cerro Porteño consiguió el título de la Copa Libertadores frente al Jaraguá de Brasil. De esta manera, el conjunto paraguayo se convierte en el primer equipo no brasileño que logra salir campeón de este torneo.

CerroPorteño se proclamó campeón de forma invicta de la CopaLibertadores de futsal FIFA al superar en la final por 4-2 al Jaraguáde Brasil. El torneo se desarrolló íntegramente en Paraguay y contócon la participación de 10 clubes.

Enuna noche soñada, en el polideportivo del club Sol de América quefue copado por los hinchas azulgranas, el equipo paraguayo levantósu primer título continental de este deporte. Además, cortó eldominio de los conjuntos brasileños que llevan 15 campeonatos.

CerroPorteño comenzó dominando al rival que atacó poco en el primertiempo. El Ciclón desperdició muchas ocasiones y el porteroadversario agigantó su figura. El primer periodo se fue con un 3-1 afavor del elenco de Barrio Obrero.

Enla segunda fracción, las cosas iniciaron bien porque Cerro Porteñologró aumentar a uno la ventaja pero luego se complicaron. Jaraguálogró descontar y luego se fue expulsado Gabriel Ayala del cuadroguaraní.

ElCiclón se cerró bien y aguantó la desventaja numérica. Ya concinco hombres, el club local tampoco sufrió durante el resto delcompromiso y saboreó el título merecidamente. Galo y Marcio vieronla roja sobre el final.

Lahinchada también hizo su juego; los cinco mil hinchas se encargaronde ensordecer el polideportivo que albergó la final; y unas milpersonas se quedaron afuera con las ganas de ver al club de susamores.

CerroPorteño arrancó con Gabriel Giménez, Gabriel Ayala, Rodrigo Ayala,Richard Rejala y Francisco Martínez. Jaraguá inició con: Tata,Valença, Galo, Yuri, Polleto

Losgoles del Ciclón fueron hechos por: Darío Herrera, Gonzalo Abdala,Juan Gómez, Richard Rejala. Para Jaraguá marcaron: Valença yPoletto.