/>

audios

Pared de una Escuela cae y deja alumnos heridos
Fuente: Abc color

HERNANDARIAS. Una parte de la pared del baño de la Escuela N° 855, San Antonio de Padua, se desplomó y dos alumnos resultaron con lesiones leves, informó el director de la institución, Víctor Aguilar.

A la institución afectada acuden un total de 572 alumnos, del jardín al 9º grado, en los turnos mañana y tarde. El director explicó que la pared externa, que sirve como cortina de visualización, fue la que se derrumbó ayer y, a consecuencia de eso, dos alumnos sufrieron lesiones leves.

Además, negó que supuestamente el baño haya sido verificado por funcionarios de la Municipalidad. “Nos tomó de sorpresa, porque estaban mencionando que ya fue diagnosticado y se dejó en ese estado, pero lo que la Dirección de Urbanismo verificó fueron los techos de los dos pabellones, que ya fueron reparados. Pero esta pared que se desplomó no mostró indicios de peligro, simplemente se cayó”, manifestó.

Aguilar refirió que lo que está en peligro es un pabellón y que ya fue evacuado por decisión de la directiva de la institución, por el riesgo que representa. “Hemos evacuado un pabellón más donde funciona una sala y la biblioteca, que está anexa también a la cantina. Esas salas son las que ahora se encuentran evacuadas porque presentan riesgo de deslizamiento de los tejuelones, por eso no utilizamos más, pero lo que pasó con el baño fue de sorpresa”, acotó, de acuerdo al reporte del diario Vanguardia.

Además, lamentó que a pesar de los pedidos y las precariedades que se tienen, la institución no se encuentra entre las prioridades para recibir los beneficios de los recursos del Fonacide. Sobre la situación, intentamos comunicarnos con el intendente Rubén Rojas (ANR), pero su línea no estaba disponible.