/>

audios

Consejo de Desarrollo Departamental buscará paliar problemas de cada distrito mediante proyectos presentados por sus representantes.
  • Consejo de Desarrollo Departamental buscará paliar problemas de cada distrito mediante proyectos presentados por sus representantes.

    16/06/2016 - Locales Consejo de Desarrollo Departamental buscará paliar problemas de cada distrito mediante proyectos presentados por sus representantes.

Fuente: Marcial López Garcete RPN° 697

Se ha conformado esta mañana el Consejo de Desarrollo Departamental, que cuenta con la Comisión Ambientalista, Comisión Social y Comisión Económica, conformadas éstas por personas que voluntariamente desean aportar sus conocimientos y aptitudes por un periodo de 2 años en pro del bien común, ejecutando proyectos presentados por los miembros de cada distrito, y que ayuden a solucionar un problema latente en la zona. Las personas que deseen sumarse a la organización podrán hacerlo, ayudando así a trabajar en los proyectos que beneficiarán a todos los habitantes del Guairá.

Temas de interés general tales como el suministro de agua potable y la protección de la Reserva de Recursos Manejados del Ybytyruzú tendrán un plan de acción en este Consejo.
El Prof. Isidro Bernal Garay, instó a toda la ciudadanía a tomar medidas para proteger el medio ambiente, que siempre ha sido nuestro hábitat y fuente de vida.
Las reuniones del Consejo de Desarrollo Departamental se llevarán a cabo los días jueves a las 11:00 en el salón de la Gobernación del Guairá. El objetivo es que cada distrito tenga un representante dentro de la organización voluntaria.