/>

audios

En China prestamistas exigen como garantia de un prestamo fotos desnudas a sus clientes
Fuente: Ahora Noticias

China. Prestamistas chinos estarían exigiendo fotos desnudas a sus clientes para asegurar que las cuotas de los créditos sean pagadas a tiempo. Si los clientes no cumplen, son amenazados con que sus fotos serán publicadas.

Medios estatales chinos aseguran que los principales clientes de estos sitios son mujeres estudiantes, quienes envían fotos sin ropa sosteniendo sus credenciales, lo que les permite acceder a préstamos más altos. Los prestamistas las amenazan con mandar las imágenes a sus padres o subirlas a Internet si no pagan las cuotas a tiempo.

Además, las tasas de interés en esos casos suelen ser muy altas. Según el diario Beijing Youth Daily, una estudiante pidió 120 mil yuanes ($10 millones aproximadamente), cifra que aumentó al doble en cuatro meses. Tras ser amenazada con la publicación de sus fotos, tuvo que pedir plata prestada a sus padres para pagar la mitad de la deuda.  

La página web china, Sixth Tone, se hizo pasar por un potencial cliente en un sitio online de prestamistas y asegura que no se piden antecedentes sobre la capacidad de los deudores para pagar los créditos: basta con una foto sin ropa y datos personales como la dirección y universidad del alumno.

La industria de préstamos está muy poco regulada en el país asiático y además, es muy difícil acceder a créditos. Desde China han surgido fuertes críticas a los prestamistas, pero también hacia las estudiantes quienes son calificadas de "ingenuas".