/>

audios

Un hombre Apuñala, Balea y mata a Diputada en Inglaterra
Fuente: Ahora Noticias

Inglaterra. La diputada del Partido Laborista británico, Jo Cox, fue apuñalada y baleada en la ciudad de Leed, al norte de Inglaterra, en plena vía pública.

La parlamentaria fue atacada en el exterior de una biblioteca en West Yorkshire donde asistía a un evento público. Testigos afirman que Cox hablaba ante una audiencia cuando inició una discusión con un sujeto que segundos después abrió fuego contra la diputada.

Otros afirman que el atacante gritó "los británicos primero", antes de abalzarse contra su víctima.

La diputada laborista, Jo Cox, murió tras recibir tres disparos y ser apuñalada a las afueras de una biblioteca en Birstall, al norte de Inglaterra. La trágica noticia fue anunciada por Dee Collins, jefe de la policía de Yorkshire Oeste, quién expresó sus condolencias a la familia. 

Un hombre de 52 años, identificado como Tommy Mair, está bajo arresto por ser el principal sospechoso, y la policía está investigando si gritó "Britain First" (Gran Bretaña Primero). Esto, en referencia al partido de extrema derecha que lleva ese nombre. 

Sin embargo, el partido ha criticado a los medios por relacionar al sospechoso con ellos y aseguran que Britain First "no ha participado en este crimen y nunca animaría a nadie a tener un comportamiento de este tipo".

Un testigo dice que Cox se involucró en una discusión con dos hombres, cuando uno de ellos sacó una pistola y le disparó a la diputada.