/>

audios

SESIÓN ORDINARIA DE LA JUNTA MUNICIPAL 14/06/2016
Fuente: María Clotilde Ríos

Entre los temas destacados de la última sesión ordinaria de la Junta Municipal pueden citarse los siguientes:


Fue aprobado el proyecto de ordenanza para la habilitación de estacionamientos preferenciales en la ciudad, para adultos mayores, personas con discapacidad y embarazadas, garantizando sus derechos conforme a la Constitución Nacional.

Se analizó la viabilidad del proyecto de creación de la Dirección de Protección y Bienestar Animal, debido a ciertas especificaciones que podrían extenderse o afectar a productores, tales como la prohibición de la castración casera, comercialización, marcado de registro, medios de transporte tirados por animales, etc. Es por ello que se aprobó en general el proyecto, en tanto que los detalles se ordenarán y analizarán durante la semana. 

El Presidente de la Junta Municipal Abog. Alejandro Aguilera dejó a consideración del pleno, solicitar vía resolución al Ministerio de Educación y Cultura que el Colegio Nacional de Villarrica lleve el nombre del Profesor Luis Alfonso Resck. Primeramente, miembros de la Junta se reunirán con directivos de la institución educativa mencionada para plantearles el proyecto.

El Profesor Luis Alfonso Resck se desempeñó como docente en colegios y universidades por 63 años. Fue el creador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en Paraguay, además de otros méritos que le son atribuidos. Nunca pudo acceder a una jubilación debido a su constante lucha por el bienestar común durante la dictadura.

Otro tema tratado fue alusivo a las constantes molestias ocasionadas por los repetidos cierres de la calle  Mcal. Estigarribia e/ Azara e Ismael M. Gómez, a causa de una construcción en dicha dirección.

Así también, la descongestión del Hospital Regional de Villarrica ha sido un tema prioritario, se planteó que las atenciones de menor grado sean llevadas a cabo en el Policlínico Municipal, y sólo se deriven al Hospital Regional los casos graves.