/>

audios

Masacre en Orlando EEUU: Asesino mató a 50 personas e hirió a otras 53.
Fuente: Informador

ORLANDO, ESTADOS UNIDOS .-Antes de la masacre en el centro nocturno frecuentado por la comunidad lésbico-gay de Orlando, Florida, llamó al 911 para anunciar su lealtad al Estado Islámico (EI). Luego, el agresor, señalado como radicalista y homofóbico, empuñó las armas y atacó el club donde mató a 50 personas e hirió a otras 53, entre ellos un mexicano de nombre Javier Nava Coria, quien ya estaba fuera de peligro, según confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Omar Mateen, el estadounidense de origen afgano que abrió fuego en el club Pulse, profesaba también el odio a los homosexuales.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) confirmó que el presunto agresor, de 29 años, había sido investigado por sus lazos con un atacante suicida estadounidense.

Una agencia de prensa vinculada con el EI informó, citando una fuente anónima, que el atacante, quien murió en un intercambio de disparos con la Policía, era un “combatiente” de la organización yihadista.

Sin embargo, el padre del atacante dijo creer que su hijo estaba motivado por el odio a los homosexuales, no por su religión musulmana, y sugirió que un incidente reciente con una pareja del mismo sexo pudo haber disparado la tragedia. “Él vio a dos hombres besándose frente a su esposa y su hijo y se puso furioso”, dijo Mir Seddique a la cadena NBC.

El tiroteo, el más mortífero atentado en suelo estadounidense desde los ataques a las Torres Gemelas y el Pentágono en 2001(11-S), se trató de “un acto de terror y de odio”, dijo el presidente Barack Obama. “Ningún acto de terror u odio puede cambiar lo que somos”.

La matanza también dio oportunidad para que el virtual candidato republicano a la Presidencia, Donald Trump, exigiera la renuncia de Obama por el hecho.