/>

audios

Continuaría el frío hasta julio.
Fuente: La Nación

Asunción. De acuerdo a la Dirección de Meteorología, se verán escarchas durante el fin de semana a causa de un “refuerzo de aire frío” que ingresará el viernes. “Otra masa de aire de origen polar estaría incursionando sobre el país y de esa manera tendríamos una muy alta probabilidad de helada meteorológica para la madrugada del domingo en algunos departamentos del sur y centro del país”, expuso en el reporte.

Ayer fue un día de mínimas muy bajas, registrándose 3,6 en Pilar; 3,6 en Caazapá, 5,3 en Paraguarí, 4,2 en San Juan Misiones, 4,8 en Capitán Meza; 5 en Coronel Oviedo, 5 en San Estanislao, 5,5 en Encarnación, 5,8 en Minga Guazú, por citar las más frías.

La escarcha corresponde a un fenómeno meteorológico que consiste en la formación de una fina capa de hielo sobre cualquier superficie expuesta a la intemperie y se puede formar inclusive sin que la temperatura del aire a los 1,50 m de altura necesariamente llegue a los cero grados Celsius.

“Estamos en un patrón de invierno”, afirma la meteoróloga Violeta González explicando que se vivirá una semana de clima bueno y frío. “Mínimas de entre 6 y 9 grados y máximas de hasta 23, buen clima y encima sin lluvias”, anuncia.

Asegura que no se trata de un frente frío especial y que el clima será regular en este invierno. “A diferencia del año pasado tendremos invierno”, contó.

Por lo pronto, para este jueves, se prevé el día más frío de la semana con las mismas mínimas, pero con las máximas un poco más frías, ya que se ubicarán entre 17 a 19 grados, comentó. Señaló que hasta julio próximo se vivirán días de frío y en general de buen clima.

Por otro lado, para hoy se anuncia un amanecer frío con mínimas de 5 grados en varios puntos del país. Marco Maqueda de la Dirección de Meteorología e Hidrología dijo que se mantendrá alta la probabilidad de la presencia de escarchas en los departamentos de Alto Paraná, Caaguazú, Guairá, Caazapá, Itapúa y Misiones.