/>

audios

Estudiantes de Derecho fallecen tras naufragar una pequeña embarcación en Vallemí.
Fuente: La Nación

Vallemi. El capitán Lidio Duarte, informó a la 970 AM que el naufragio ocurrió anoche aproximadamente a las 21:00 en la desembocadura del riacho Jaguaretekua, a unos 6 kilómetros del puerto de Vallemí, en el departamento de Concepción.

Duarte señaló a la emisora que viajaban cinco hombres en una embarcación menor, de los cuales tres fueron rescatados con vida. Ellos son Ever Pereira, Luis Pereira y Cristian Quiñónez.

Por otro lado, Basilio Paredes, de 24 años, fue encontrado muerto, mientras que su padre, Ramón Paredes, continúa desaparecido hasta estos momentos. Padre e hijo se habían encontrado después de mucho tiempo, según las informaciones que se manejan.

Duarte explicó que está prohibida la navegación de embarcaciones pequeñas en horario nocturno, justamente por el peligro de que ocurran este tipo de accidentes.

También indicó que los operativos de búsqueda iniciaron a primeras horas de la madrugada con otras embarcaciones, pero recién ahora buzos de la Marina están yendo desde Asunción hacia el lugar para ayudar en la búsqueda.

Tripulantes son estudiantes de derecho que viven en Puerto Casado y viajan todos los dias a Vallemí, según informó la 970 AM. Duarte dijo desconocer las causas que llevaron al hundimiento de la deslizadora.

Buzos de las Fuerzas Armadas se trasladaron hasta el puerto de Vallemí, departamento de Concepción, para colaborar con las tareas de rescate de Ramón Paredes, desaparecido tras el naufragio de una pequeña embarcación en el río Paraguay.

Los tres sobrevivientes, Éver Pereira, Luis Pereira y Cristian Quiñónez, nadaron hasta llegar a tierra firme, en tanto que los dos pasajeros, padre e hijo, no tuvieron la misma suerte, según informaron.

Basilio Paredes, de 24 años, fue hallado muerto; mientras que su padre, Ramón Paredes, es quien continúa desaparecido desde la noche del jueves.

Durante el operativo se encontró la pequeña embarcación, informó el capitán Lidio Duarte.

Los trabajos de rescate comenzaron en horas de la madrugada de ayer y se sumaron buzos de la Armada.

El accidente ocurrió a 6 km aguas abajo del puerto de Vallemí, en la desembocadura del riacho conocido como Jaguaretekua. Según narraron los sobrevivientes, se el desastre de produjo alrededor de las 20:40 cuando la deslizadora con casco de aluminio en la que iban los cinco tripulantes, llegó a la desembocadura del riacho y zozobró, informó el capitán Livio Duarte, director de Comunicación de la Armada Paraguaya.

La navegación de este tipo de embarcación está prohibida por las noches debido al peligro que representa.

NO PERMITIDO

El capitán Duarte amplió las prohibiciones y refirió que aún se investiga la causa del naufragio. Explicó que la legislación fluvial no permite la navegación de embarcaciones menores en horario nocturno, justamente por cuestiones de seguridad.

“Es lo que las personas muchas veces no quieren entender”, criticó y añadió que por ello siempre se recomienda navegar con todos los elementos de seguridad.