/>

audios

Brote de Gripe Aviar en Taiwán, sacrifican 40.000 pollos.
Fuente: Informador

TAIPEI, TAIWÁN .- Más de 40 mil pollos en una granja avícola de Taiwán fueron sacrificados después de confirmarse que algunos estaban infectados con la cepa H5 de gripe aviar, informaron fuentes oficiales. 

El Centro de Control de Enfermedades de Animales de Pingtung, en el sur de Taiwán, recogió muestras de la granja el 3 de junio y confirmó que algunos pollos estaban infectados con esa cepa del virus, altamente patógena, agregó el gobierno local en un comunicado. 

El organismo ordenó sacrificar a los 40 mil 864 pollos de la granja y la desinfección de la misma, así como de los alrededores. 

Las autoridades anunciaron medidas de seguimiento y la recogida de muestras de granjas situadas a menos de un kilómetro de la afectada. 

En Taiwán surgen brotes periódicos de gripe aviar que han causado fuertes pérdidas a la industria avícola de la isla. 

Este último caso se conoce poco después de que Hong Kong paralizara la venta de aves vivas tras hallar muestras del virus H7N9, potencialmente letal en humanos. 

La presencia del virus fue confirmada el pasado fin de semana tras analizarse unas muestras tomadas el 16 de mayo en el mercado de aves vivas de Yan Oi, uno de los 29 de la isla de Hong Kong. 

En consecuencia, se declaró la paralización de toda operación de distribución y venta de aves vivas, mientras se estudia la posibilidad de hacer sacrificios preventivos de animales.