/>

audios

Mas de 6.000 jóvenes estafados por "Universidades de Garaje"
Fuente: Popular

Asunción. Son más de seis mil los estudiantes (casi en su totalidad jóvenes) que fueron estafados por las "universidades de garaje" que, sin estar habilitados para emitir títulos, embaucaron con planes y carreras sin sustento legal.

La información fue confirmada por el Ministro de Educación y Cultura, Enrique Riera, quien señaló que la cartera de Estado relevó los casos, tras los miles de pedidos de estudiantes egresados de carreras hechas en dichas universdades, para avalar los títulos.

“Lastimosamente nos encontramos en la situación en que no se pueden avalar los títulos, porque las instituciones no llenan los requisitos para el efecto”, dijo Riera
a la 970 AM.

El mismo significó que muchas universidades que cayeron en esa irregularidad, no califican para conceder títulos.“Todas esas personas (6 mil) recibieron un título universtario que no sirve”, indicó Riera.

¿LEGAL PERO NO SIRVE?

La totalidad de las universidades que emitieron los inservibles títulos, exhibieron para atraer a estudiantes, las “habilitaciones por ley” que les daba
supuestamente la posibilidad de conceder licenciaturas y “doctorados”.

Muchas de esas habilitaciones tenían, además, el “respaldo” de haber sido avalados por leyes del Congreso. Los estafados anunciaron que accionarán judicialmente para exigir una reposición de sus gastos y los perjuicios que implicó haber cursado durante años carreras, sin respaldo legal.