/>

audios

Ministerio de Salud insta a extremar medidas higiénicas para prevenir la Meningitis.
Fuente: Popular

Asunción. El Ministerio de Salud Pública instó a extremar medidas higiénicas de prevención en las escuelas para reducir el riesgo de transmisión de meningitis, cuando se analiza un posible caso en un colegio de Asunción, informó hoy la cartera sanitaria.

“Hay un caso de sospecha de meningitis, todavía no tenemos la confirmación (..) No es necesario suspender clases ni la fumigación, es nada más que la limpieza y tomar medidas de precaución, lavado de manos, acudir a la consulta de manera inmediata”, dijo Antonio Barrios, ministro de Salud Pública.

El Secretario de Estado añadió que “la gripe induce y puede ser una puerta de entrada de los virus que son oportunistas o las bacterias y producir esta enfermedad”.

En ese sentido, el Ministerio reiteró que el lavado de manos frecuente con agua y jabón es clave para prevenir la diseminación de cualquier afección.

La meningitis es la inflamación de las meninges (una cobertura del cerebro y la médula espinal) y del líquido cefalorraquídeo que contienen.

Se habla de meningitis bacteriana cuando está ocasionada por bacterias, pero también puede estar ocasionada por virus, hongos, agentes químicos y fármacos.

Puede verse en todas las edades de la vida pero hay más frecuencia en neonatos y niños.