/>

audios

Prohibido enfermarse en Venezuela, por el desabastecimiento de medicamentos, médicos piden tregua a Maduro.
Fuente: CNN en Español

Venezuela. “Pongamos a un lado, aunque sea por esta vez, las diferencias políticas, y trabajemos juntos por la salud de la familia venezolana”.

Este fue el llamado que hizo este martes Cristian Pino, médico y directivo del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (IAHULA) del estado Mérida, al presidente Nicolás Maduro al intervenir en la Asamblea Nacional para hablar sobre la crisis de la salud que afronta Venezuela.

La Asamblea Nacional recibió este martes a un grupo de profesionales de la medicina para que participaran en la sesión plenaria para hablar de la falta de medicamentos e insumos que afronta ese país.

Según informa esa institución, Pino le pidió al presidente Maduro que acepte la ayuda humanitaria de los países de la región para que puedan enviar medicamentos a ese país.

"Enfermarse en Venezuela es sinónimo de muerte", dijo el médico frente a la Asamblea Nacional.

“En toda Venezuela se vive una crisis hospitalaria, una coyuntura de cambios que de manera excepcional y generalizada amenaza la vida humana y la salud de nuestro pueblo”.

Pino pidió a Maduro “cambiar las palabras sobre la crisis humanitaria” para que “las palabras no sean obstáculo para aprobar leyes” y buscar soluciones ante la crisis que atraviesa el país, según el sitio de la Asamblea Nacional.

El presidente Maduro no ha respondido hasta el momento la petición del grupo de médicos.

Venezuela enfrenta una grave escasez de medicinas que, según la Cámara Farmacéutica, se ubica en 85 % de desabastecimiento.