/>

audios

EEUU golea a Costa Rica 4 a 0
Fuente: La Nación

EEUU. En Chicago, la selección estadounidense no tuvo piedad de Costa Rica y sumó sus primeros tres puntos en la Copa América Centenario asestando una tremenda goleada 4-0 (es la primera selección en esta competencia que marca 4 goles en un partido) a los “Ticos” que quedaron con las chances de clasificación a los cuartos de final seriamente complicadas.

Muy rápido el partido fue inclinándose a favor de los locales, que ayer sintieron el apoyo de la gente en el Soldier Field, al noreste de los Estados Unidos. Antes de los 10 minutos, un penal de Cristian Gamboa sobre Bobby Wood, fue aprovechado por Clint Dempsey que puso el 1 a 0 y cambió completamente el libreto de Óscar Ramírez, DT costarricense, que de esperar atrás y golpear de contragolpe, tuvo que pasar a salir a buscar el arco rival y dar espacios del medio para atrás.

A los espacios se sumaron errores muy graves, que los norteamericanos aprovecharon ampliamente. Una pelota perdida increíblemente en la salida tica, la trasladó Dempsey acumulando rivales y abrió en el momento justo al costado derecho para Jermaine Jones, quien con un exquisito remate al caño izquierdo de Pemberton amplió la ventaja de los locales.

Estados Unidos vio sangre, aceleró y llegó al tercer gol mediante Wood, que recibió de espaldas en la puerta del área y tuvo mucho tiempo y libertad para girar y rematar.

Obligado a atacar, Costa Rica tuvo el balón y dominio territorial ante un local agazapado. Sin embargo, las ocasiones reales fueron pocas.

El equipo de Klinsmann se contentó con administrar la ventaja pensando ya en el duelo decisivo contra Paraguay del sábado, aunque tuvo tiempo de aumentar la cuenta sobre el final con el ingresado Graham Zusi.