/>

audios

Continúa y se agrava paro del transporte en Ciudad del Este.
Fuente: ABC Color

CIUDAD DEL ESTE. La Municipalidad de Ciudad del Este amplió esta mañana la denuncia ante el Ministerio Público contra transportistas y miembros de la organización CDE Transparente, quienes están protestando contra la Comuna desde hace 13 días.

El asesor jurídico adjunto de la Comuna esteña, Cristian Cabral, explicó que solicitan que la Fiscalía haga su trabajo, atendiendo a los cierres de la avenida Pioneros del Este que realizan casi todos los días los manifestantes para marchar.

Las denuncias existentes son por perturbación de la paz pública, incitación a cometer hechos punibles y otros e incluyen, además del cierre de caminos, el quiebre de vidrios de buses en línea y la amenaza de que ómnibus podrían ser incinerados. En tanto que, siguiendo con la protesta, una nueva marcha en las calles del microcentro se realiza desde las 10:30 y continúa hasta ahora.

El Obispado intervino en el conflicto en busca de un diálogo entre los transportistas y la intendenta Sandra Mc Leod de Zacarías (ANR), pero esto aún no ocurrió. Los transportistas exigen la firma de contratos de concesión de itinerarios por cinco años de manera directa, a lo cual se niega la jefa comunal, quien habilitó esta semana la circulación de buses interurbanos para cubrir los itinerarios de aquellos que ya llevan parados 13 días.