/>

audios

Reglas a tener en cuenta ante el ataque de Virus Respiratorios.
Fuente: ABC Color

Asunción. En invierno la gente está más expuesta a contagiarse de algún virus respiratorio, porque se está más tiempo en lugares cerrados y más cerca unos de otros, pero es importante que al enfermarse se tengan en cuenta algunas medidas.

Consultar. Acudir al médico y hacerlo de manera temprana. Lo más común es que la gente espera a empeorar para ir a ver un médico.

No automedicarse. Todavía persiste la costumbre de la automedicación, lo que puede ser muy contraproducente e incluso peligroso. A veces la gente tiene una gripe común y toma antibióticos, cuando no es necesario, creando resistencia, explicó la doctora Águeda Cabello, directora de Vigilancia de la Salud a ABC Cardinal.

Reposo. Quedarse en la casa y seguir las indicaciones médicas porque de ese modo el organismo se recupera mejor y más rápido, pero por sobre todo, se evita contagiar a otras personas.

Además de eso es muy importante hacer uso de la vacuna contra la influenza que se aplica de forma gratuita en todos los centros asistenciales del Ministerio de Salud. En esta época es común que haya aumento de casos de cuadros por virus respiratorios, dijo. Aseguró también que los centros asistenciales están preparados para dar respuesta.