/>

audios

Resultados de los primeros partidos de la Copa América.
Fuente: La Nación

Las primeros tres días de disputa de la Copa América arrojaron los siguientes resultados:


EEUU  0  Colombia 2

Paraguay 0 Costa Rica 0

Peru  1  Haiti  0

Venezuela 1 Jamaica 0

Mexico 3 Uruguay  1

Glendale, Estados Unidos | AFP |México comenzó su carrera hacia la conquista de la Copa América Centenario con una trabajada victoria de 3-1 sobre Uruguay, este domingo en el cierre de la primera fecha del Grupo C en el estadio de la Universidad de Phoenix en Glendale, Arizona, que estuvo colmado de hinchas mexicanos.

Álvaro Pereira, en contra a los 4 minutos, Rafael Márquez (85) y Héctor Herrera (92) marcaron los goles del seleccionado azteca, mientras que el empate transitorio lo marcó el capitán uruguayo Diego Godín (74).

Chicago, Estados Unidos. Venezuela derrotó este domingo 1-0 a Jamaica en el debut de ambas selecciones en la Copa América Centenario, en partido por el Grupo C disputado en el Soldier Field de Chicago.El delantero Josef Martínez, en el minuto 15, anotó el único tanto del encuentro con un remate incontestable dentro del área que pasó por debajo de las piernas del arquero rival.

Le costó, pero Perú pudo dar el primer paso en la Copa América y derrotó con lo justo (1-0) a la selección de Haití, que sobre el final del partido tuvo una clarísima oportunidad de igualar el encuentro, con un cabezazo de Belfort, que pasó a centímetros de uno de los caños del portero peruano Gallese. El partido correspondió a la primera fecha del grupo B.

La albirroja no pudo con Costa Rica y dejó escapar una gran chance de sumar los tres puntos, para apuntalar su deseo de clasificación a la siguiente etapa de la Copa América Centenario.El equipo de Ramón Díaz se mostró muy superior al rival en todo el primer tiempo y se cansó de desperdiciar oportunidades de gol. Esto lo pagó muy caro, pues el segundo tiempo fue mucho más equilibrado y ambas selecciones prácticamente no encontraron el camino al gol.

La selección de Colombia liderada por James Rodríguez arrancó con el pie derecho la Copa América Centenario 2016, con un sólido triunfo 2-0 ante el anfitrión Estados Unidos este viernes en California (oeste).El zaguero Cristian Zapata marcó el primer gol del torneo a los 8 minutos al rematar un tiro de esquina y la estrella del Real Madrid aumentó de penal a los 42 en el encuentro disputado en el Levi’s Stadium de Santa Clara.