/>

audios

Trasladan fondos del BNF de la Casa Matriz, ante nuevo túnel debajo de la bóveda.
Fuente: Popular

Asunción. La existencia de un segundo túnel debajo de la bóveda del Banco Nacional de Fomento (BNF) movilizó a la entidad y los directivos trasladaron todas sus reservas para evitar un golpe el fin de semana.

La Unidad de Delitos Económicos de la Policía Nacional remitió al presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Carlos Pereira, un caudal de información que incluía: audios, fotografías y grabaciones sobre un supuesto nuevo túnel cavado debajo de la bóveda de la entidad.

“Aparentemente estaban ahí a cuadras del banco trabajando y ante ese peligro inminente primeramente hemos ordenado todas las cargas de cajero automático y optamos por trasladar a la bóveda de Prosegur para estar tranquilos el fin de semana”, expresó Pereira en conversación con la 970 AM.

Señaló que lo que pudo escuchar en los audios es sumamente grave, pues se habla de las distancias trazadas y perfectamente calculadas por los delincuentes.

Humberto Noguera Ibáñez es el único detenido por el caso del túnel del Banco Continental y él habría revelado la existencia de esta segunda estructura a cinco cuadras de la primera.

Según las hipótesis que manejan los investigadores, los “topos” son integrantes del Primer Comando Capital (PCC), quienes el año pasado se habían fugado de las cárceles del Brasil.