/>

audios

Mañana Histórica. Palada Inicial del Proyecto "Pa´i Róga"
Fuente: María Clotilde Ríos

Autoridades y Asesores de La Fundación del Clero de la Diócesis de Villarrica del Espíritu Santo, Obispo Mons. Ricardo Jorge Valenzuela Ríos, Mons. Eulogio Montiel, Mons. Benito Espínola, Presidente Pbro. Edgar Villagra, Vicepresidente Pbro. Waldemar Sánchez, Secretaria Abog. Graciela López de Fernández, Tesorero Ever Rojas, Vocales Pbro. Julio C. Verón, Pbro. Antonio Darío Duarte, Abog. Roberto González, Pbro. Nilson Ortellado. Lic. Gaspar Duarte, Lic. Adolfo Balbuena, Lic. Artemio Villaverde, Lic. Juan Zaputovich y Gabriel Rejala; se reunieron en la mañana de hoy en el Ex Seminario de Villarrica, para el importante acto de palada inicial por la cual se inició simbólicamente la construcción del albergue para los sacerdotes eméritos, el proyecto se denomina "Pa´i Róga".

La finalidad de este proyecto es que los sacerdotes eméritos cuenten con un hogar de retiro donde puedan reposar dignamente, y ejercer libremente su ministerio, siendo cubiertas todas sus necesidades.

El presente proyecto se financia mediante los aportes de los socios de la fundación. Aparte de esto, la fundación se encuentra brindando otros beneficios a los sacerdotes de la Diócesis, tales como el seguro médico, que beneficia actualmente a un total de 37 clérigos.