/>

audios

Cooperativa Yoayu Ltda. Servicio de Solidaridad.
Fuente: Marcial López Garcete

El Lic. Artemio Villaverde, Jefe de Operaciones de la Cooperativa Yoayu Ltda., nos recibió en las oficinas del ente cooperativo para explicarnos acerca de las modificaciones del servicio de Solidaridad para los socios, que ahora cuenta con la cobertura del servicio de sepelio, a través de un convenio con la empresa asuncena Los Lirios, que a su vez trabajará con las funerarias locales.

Este nuevo seguro que ofrece la Cooperativa Yoayu Ltda., cubre los gastos de sepelio tanto del socio como de algún familiar. Para que el socio pueda acceder al servicio mencionado, deberá estar al día con los abonos de Solidaridad, actualmente el monto cubierto oscila los Gs 6.000.000 que incluye el salón velatorio, traslado, féretro,cafetería, sillas, y demás.

En caso de que el socio desee abonar este seguro por algún familiar o tercero, deberá acercarse a las oficinas de Yoayu portando su fotocopia de cédula y la del adherente,  el costo mensual será de Gs 4.000 con una cobertura del 100%

El seguro en sí, tiene una cobertura del 60% hasta 4° grado de consanguineidad. Siendo el monto cubierto aproximadamente Gs 3.600.000

En caso de que un socio no usufructúe los servicios de sepelio y desee optar por el subsidio económico que les permitirá enfrentar otros costos que conllevan estos eventos.