/>

audios

¡Feliz Día de la Juventud y de la Primavera!
Fuente: notiguairá

El 21 de setiembre, Día de la primavera, simboliza la renovación de la naturaleza y la creatividad del espíritu humano. Curiosamente, la celebración del Día de la juventud coincide con la llegada de esta estación donde los rayos de sol empiezan a desplazar la bruma característica del invierno.

La palabra primavera es sinónimo de vida, juventud, sol, aire y color. Asimismo, se identifica con el tiempo en que las cosas están en su mayor vigor, hermosura y frescura.

La juventud es la edad que equivale a la primavera de la vida. Los jóvenes despiertan a la vida llenos de energía, de proyectos y optimismo. Por ello, ser joven implica ser una persona positiva y generosa, dispuesta a darse a sí misma por un ideal.

La juventud es una etapa de la vida humana que ha adquirido una especial importancia en los tiempos contemporáneos. La Organización de las Naciones Unidas la ha definido como la edad que va de los 15 a los 25 años.

En muchos colegios este día se celebra con actividades deportivas, eventos culturales, paseos campestres, celebrando así la llegada de la nueva estación que trae un clima más cálido, luego de culminar el del frío invierno.

Es por ello, que también a este día también se le denomina “Día del Estudiante”. No está considerado oficialmente, pero es considerado así, por la relación existente entre juventud y estudiante, es decir, que gran cantidad de alumnos se encuentran en la etapa juvenil de su vida.

¡Feliz Día de la Juventud y de la Primavera!