/>

audios

Día Mundial del Agua
Fuente: Notiguaira

El 22 de marzo, se recuerda el Día Mundial del Agua. Un día por demás lluvioso en la ciudad de Villarrica, un clima que nos invita a reflexionar lo siguiente: 

Como lo decía Leonado Da Vinci, el agua es el vehículo de la naturaleza. La Tierra cuenta con unos 525 millones de kilómetros cúbicos de agua, por ello, el H2O se convierte en el principal regulador de la temperatura terrestre.
Un ser humano, puede sobrevivir un mes sin comida, pero tan sólo una semana sin agua lo dejaría sin vida. Profesionales, sostienen que el cerebro humano está compuesto en un 75% de agua.
En todo el mundo, solamente el 0,007% del agua es apta para el consumo, cantidad que disminuye año tras año a consecuencia de la contaminación.
En África y Asia, mujeres y niños caminan en promedio unos 6 kilómetros diarios en busca de agua y unas 663 millones de personas en el mundo no tienen acceso a agua limpia, lo que provoca que 160 millones de niños en el mundo sufran enfermedades y malnutrición crónica; y que un niño muera cada 90 segundos.