/>

audios

Familias de clase media y sectores más vulnerables accederán a Viviendas Económicas de SENAVITAT
  • Familias de clase media y sectores más vulnerables accederán a Viviendas Económicas de SENAVITAT

    03/03/2016 - Locales Familias de clase media y sectores más vulnerables accederán a Viviendas Económicas de SENAVITAT

  • Familias de clase media y sectores más vulnerables accederán a Viviendas Económicas de SENAVITAT

    03/03/2016 - Locales Familias de clase media y sectores más vulnerables accederán a Viviendas Económicas de SENAVITAT

Fuente: M. Clotilde Ríos

El programa Viviendas Económicas de SENAVITAT ha terminado de construir en Villarrica 100 nuevas casas que aún no han sido adjudicadas. El pasado viernes 26 de febrero se cerró la recepción de carpetas para postularse a ser propietario de una de las viviendas.

Actualmente se realiza la revisión de documentos que tardará unos 60 días; los requisitos básicos que el postulante debe cumplir para acceder a este beneficio son, nacionalidad paraguaya; tener una familia, es decir que en la casa habiten dos o más personas; no contar con otro inmueble y poseer un ingreso de 2 salarios mínimos aproximadamente. La cuota mensual es de Gs 657.000

En el Barrio Tuyutimi, está en proceso la construcción de 43 viviendas cuyas cuotas no superarían los Gs 200.000 a ser pagados en 4 años.

Así también en Mbocayaty unas 100 viviendas están siendo construidas y en Mauricio José Troche 150 viviendas en ambos distritos 100% gratis a través de un convenio con la EBY; mientras que en la Fracción Ybyrarovi 30 viviendas fueron entregadas el año pasado 95% gratis; en Fassardi 47 viviendas 95% gratis; en fin en todo el Guairá se trabajan en numerosos programas con el objetivo de que aquellos que lo precisen cuenten con un hogar.

En la ciudad de Villarrica existen numerosas familias que residen en viviendas alquiladas abonando mensualmente entre Gs 800.000 y Gs 1.300.000, de acuerdo con la Lic. Mabel Garcete, por ello este programa se encuentra orientado a beneficiar a esas personas.

Una vez culminado el pago de las cuotas, la vivienda es titulada a nombre del adjudicado. La SENAVITAT reinvierte lo recaudado en nuevos programas de viviendas económicas, para continuar beneficiando a la clase media y sectores más vulnerables. Algunos de los proyectos de esta institución son financiados por el Estado, y algunos son vía fuentes propias.

La Licenciada aclaró que la institución no cuenta con ningún tipo de gestor, y pidió a la ciudadanía que no se deje estafar sin contar con la información debida.