/>

audios

Bombardeo a Hospitales y Escuelas deja 50 muertos en Siria
Fuente: Informador

BEIRUT, LÍBANO .- La esperanza de una tregua en Siria parecía desvanecerse después de los bombardeos contra hospitales y escuelas que dejaron casi 50 muertos y que la ONU denunció como “violaciones flagrantes del derecho internacional”.

Apenas el jueves, Estados Unidos anunciaba que las potencias acordaron una tregua en menos de una semana, plan del que el presidente de Siria, Bashar Al Assad, se mostró escéptico al afirmar que ve “difícil” que se consiga un alto el fuego en el plazo de una semana.

Pero los bombardeos de ayer contra civiles, el avance de los kurdos en el Norte y la escalada verbal entre los gobiernos turco y ruso, cada vez más implicadas en el conflicto, auguran una sombría perspectiva para la tregua, prevista para el fin de esta semana.

El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, consideró que los ataques, que golpearon particularmente un hospital operado por Médicos Sin Fronteras (MSF), “ensombrecen los compromisos del Grupo de Apoyo Internacional a Siria”.

La ONU estimó que los bombardeos contra los cinco hospitales y dos escuelas en las provincias de Alepo y de Idlib dejaron casi 50 muertos.

Massimiliano Rebaudengo, jefe de la misión de MSF en Siria, denunció que el ataque contra un nosocomio que asiste fue deliberado. La ONG ayuda a 153 hospitales en Siria, de los cuales cinco han sido golpeados por bombardeos este año.

Fueron aviones rusos: Observatorio

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) atribuyó el bombardeo a los aviones rusos.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) indicó que cuatro hospitales, dos de los cuales son apoyados por la organización, fueron bombardeados. En Azaz, dos escuelas fueron bombardeadas y seis niños murieron.