/>

audios

¿Eres inteligente emocionalmente?
Fuente: Notiguaira

Nos interesa mejorar tu calidad de vida, es por ello que desde Notiguaira te presentamos algunas de las características de una persona inteligente emocionalmente.

1- Autoconsciencia: una persona autoconsciente escucha tanto a sus instintos como a su razón, diferenciando los pro y contra de las opciones que tiene a su alcance.

2- Manejo de emociones o control de impulsos: una persona inteligente emocionalmente no actúa nunca por impulso. El enfado y la irritabilidad no son características suyas, por lo tanto, su capacidad de relacionarse con otras personas es muy alta. Soporta con total tranquilidad presiones y problemas diversos. Disfruta de actividades que lo ayudan a crecer académica y personalmente.

3- La Motivación: una persona inteligente emocionalmente ve sus fracasos como una oportunidad para mejorar su manera de actuar. Los momentos de dificultad lo impulsan a probar nuevas formas de crecimiento y maneras de llegar a su meta.

4- Empatía: esta persona puede saber lo que la otra persona siente, con tan sólo observar sus gestos, movimientos y escuchar su tono de voz. Esta habilidad lo convierte en una persona llena de compasión que está dispuesta a hacer el bien por quienes lo rodean.

5- Manejar las emociones de las otras personas: el inteligente emocionalmente contagia su buen humor en todos los ambientes en donde se desenvuelve, de esta manera influye en el día de las otras personas, haciendo que el relacionamiento sea más ameno y el entorno laboral se vuelva próspero y cálido.