/>

audios

Borja
29/08/2015.

Borja es un distrito que se encuentra a unos 212 kilómetros de la ciudad de Asunción y nada más que a  kilómetros de San Salvador que se independizó de Borja en 1951.

Este distrito fue fundado como partido de Yhacanguazú por quien en ese entonces fuera Gobernador del Paraguay Pedro Melo de Portugal, en el año 1778. Borja deriva del nombre del propulsor y benefactor de la comunidad, Mateo Borja.

El distrito de Borja, tiene 329 km² de extensión territorial, con una población total de 9.937 habitantes, su densidad poblacional es de 30,20 hab./km², la gran mayoría de su población se encuentra en el sector rural.

La economía se centra en un alto porcentaje en actividades meramente agrícolas y ganaderas. La agricultura se encuentra encaminada hacia el cultivo de algodón, mandioca, caña dulce, trigo y al cultivo de uvas. En la ganadería, se cría ganado vacuno, caprino, porcino y equino.

La naturaleza del lugar permite observar una diversidad de aves de distintas especies que vuelan sobre las aguas del Río Tebicuarymi. Gran parte de la zona que bordea dicho río es inundable, de allí la gran cantidad de esteros de la zona.

La intendencia es ocupada por Óscar Miguel Silvera Gallinar (ANR).